Miguel Rojas, subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara, atribuye la disminución de 50% de los homicidios durante el fin de semana, en comparación al mismo período anterior, al trabajo en conjunto con el resto de los cuerpos de seguridad enmarcados en el Plan Patria Segura.
Tres asesinatos se cometieron en la entidad larense desde el viernes hasta el domingo, todos con armas de fuego a pesar de la implementación del Plan Desarme. Dos de los crímenes se perpetraron en Iribarren y uno en Jiménez, en este último resultó como víctima Rubén José Rodríguez Fréitez, de 21 años.
Para Rojas, el despliegue policial con 200 uniformados por las parroquias Unión, Juan de Villegas y el centro de Barquisimeto con 32 unidades radio patrulleras, 70 motos, 20 ciclistas, entre otros, fue efectivo, por lo cual lograron la detención de 27 personas, presuntamente implicadas en diferentes delitos.
Igualmente informó que durante el primer fin de semana del mes, verificaron a 1.528 personas, recuperaron cuatro vehículos, tres motos, mientras otras 17 dos ruedas, fueron puestas a orden de tránsito terrestre. También incautaron 28 envoltorios de presunta droga. “La operatividad aumentó en 200%”, aseguró.
Por otra parte, Rojas aseveró que no hubo llamadas de auxilio a Polilara por parte de la exprimera dama de la República, Marisabel Rodríguez, quien sufrió un robo en su granja, el cual anunció por la red social Twitter, donde además dijo que le había avisado a un cuerpo de seguridad, el cual no atendió la denuncia.