Los dirigentes de Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, David Smolansky y Delsa Solórzano, rechazaron las acusaciones del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en torno a la participación de diversos opositores en un presunto golpe de Estado.
Para Smolansky tales declaraciones constituyen «una olla» con la finalidad de difamar y someter al escarnio público a líderes estudiantiles y de la Unidad que están exigiendo un cambio, de forma pacífica y constitucional.
Añadió que los señalamientos de Rodríguez Torres responden a intereses políticos. «El ministro está mostrando su ambición personal y sus declaraciones denotan la división en el oficialismo. Al régimen le incomoda el liderazgo de Leopoldo López y los dirigentes de la Unidad en la Calle y por eso toda esta arremetida», opinó.
Asimismo, señaló que Voluntad Popular lamenta que el titular de Interior y Justicia esté nuevamente mintiendo y difamando. «No vamos a renunciar a nuestros valores, a nuestros principios y lucha. Nunca se había visto, desde Pérez Jiménez, una persecución tan feroz y selectiva como lo estamos viviendo ahora con nuestro partido», enfatizó.
Por su parte, Solórzano afirmó que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. «Nos preocupa que la persona que está encargada de la seguridad de los venezolanos esté pendiente de montar ollas en vez de hacer su trabajo. El informe de las Naciones Unidas posicionó a Venezuela como el segundo país más violento del mundo, porque Rodríguez Torres no se ocupa de disminuir los hechos delictivos. Como explica que entre enero y abril se hayan registrado 4.680 homicidios, encárgate de eso que es tu trabajo y no de estar montando ollas», le dijo al funcionario gubernamental.