El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos en la Universidad Fermín Toro, ubicada vía El Ujano, que dejaron serios daños y pérdidas materiales a esta casa de estudio.
Ramos se solidarizó con las autoridades y estudiantes de la UFT y condenó la saña con la que presuntamente actuaron colectivos armados al quemar y saquear este recinto universitario.
“Condeno la violencia de donde venga” dijo y agregó que es de conocimiento público los actos violentos y los responsables de la violencia.
“Los vecinos que viven cerca de la UFT fueron testigos del saqueo y el vandalismo de los colectivos armados, estos grupos armados no pueden seguir actuando al margen de la ley” indicó
El alcalde de Iribarren instó al gobierno nacional a desarmar a los colectivos armados, ya que asegura están plenamente identificados. “Para que el diálogo tenga resultados se deben tener iniciativas con estos colectivos armados”
También invitó a la Fiscalía a actuar en contra de estas personas que actúan impunemente contra la población. “Todos debemos condenar y estoy seguro que toda Venezuela está en contra de estos hechos, esto es barbarie”
Reiteró que a pesar de la interpretación del TSJ sobre las protestas de su parte la Policía Municipal no será usada para reprimir manifestaciones pacíficas.