Puede sonar muy trillado, pero como dicen por ahí, “Madre solo hay una” y es en su día cuando debemos aprovechar y ser totalmente especiales. Un rico desayuno en la cama, unas lindas flores o algún detalle hecho por usted mismo serían algunos de los obsequios ideales. En esta oportunidad le contamos otra perfecta opción para regalar ese día tan especial
Realizar actividades con nuestras propias manos y de nuestra mera creación no es tarea fácil, se necesita bastante imaginación y destrezas obvias para hacer lindas manualidades. Este es el caso de Marlene Vargas y Edilmar Márquez, ambas profesionales y a la vez madres, quienes desde hace algún tiempo se unieron para formar M&E Home Made.
Luego de admirar cada una por separado su trabajo y creatividad nata, se asociaron para especializarse en trabajos en madera o MDF. “Comenzamos buscando piezas en sitios especializados, pero luego nos dimos cuenta que si queríamos avanzar y tener nuestra propia línea creativa, debíamos aprender a hacerlo nosotras mismas, por lo que decidimos comprar nuestra maquinaria y arriesgarnos a hacerlo. Luego de equivocaciones y gracias a nuestra Divina Pastora, quien ha sido fuente de inspiración, las creaciones cada día nos orgullecen más”, señalan Marlene y Edilmar.
Para todos los gustos…
Marlene es madre de una jovencita de 13 años y Edilmar, mamá de tres mujeres de 26, 18 y 14 años. Son ambas mujeres emprendedoras y con ganas de ofrecer a sus clientes un trabajo de calidad.
En sus inicios las cajitas, bandejas y figuras decorativas para cuartos infantiles fueron el fuerte de la empresa, pero luego, aproximadamente hace un año, quisieron arriesgarse un poco más creando una línea de piezas de diseño minimalista donde pueden conseguir esculturas y vírgenes que han tenido una excelente aceptación.
Una manera ideal para lucirse, en el día de las madres, será obsequiar alguna de estas las figuras. Actualmente las creaciones exclusivas y completamente ideadas por Vargas y Márquez son: siluetas de la Divina Pastora, letras, animales de la selva y demás formas en madera. “Las ideas surgen de cualquiera de nosotras dos, luego nos reunimos y las plasmamos dibujándolas en papel para luego elaborar la plantilla de la pieza. El tiempo que nos lleva crear una pieza puede ser hasta de una semana, dependiendo de la complejidad. Lo que más tarda es el resinado que puede tardar entre 24 y 48 horas”, señalan.
Opciones para regalar
Todos deseamos poder obsequiar en esta fecha cosas que no se consigan en cualquier lugar, que sean totalmente originales y de buen gusto para demostrar con un lindo regalo el amor que sentimos por nuestra madre, abuela, tía, suegra, hermana o cualquier otra mujer que deseemos darle un detalle.
Todo depende del gusto de la persona a quien quiera regalarle, pero los colores más usados y que otorgarán un plus, por ser una pieza ideal para decorar, son los tierra, negro, blanco y rojo, aunque el límite en colores no es un impedimento. “Los clientes nos piden, dependiendo de la época: frases, nacimientos, nombres y fechas en madera, pero últimamente la pieza más solicitada ha sido la silueta de la Divina Pastora en sus tres modelos y cuatro tamaños”, agregan las creadoras.
Sabemos que el presente principal el día de las madres, sin duda alguna, debe ser amor y atención, pero se puede complementar este día especial con un hermoso obsequio, que esté hecho con cariño y dedicación. “Nuestras piezas son envueltas en bolsitas o cajas de regalos, también elaboradas por nosotras mismas combinando la técnica de scrapbooking para seguir ofreciendo exclusividad”.