Los informes sobre derechos humanos realizados por la Mesa de Unidad Democrática son públicos y de libre acceso, para que interlocutores nacionales e internacionales, inclusive el mismo gobierno, pueda conocer el resultado de las investigaciones que se han realizado en esta materia.
Así lo manifestó la coordinadora de la comisión de derechos humanos de la MUD, Delsa Solórzano, a través de un comunicado, en el cual asegura que la postura del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, es «infantil».
«El Informe al que se refiere el Ministro no es un documento secreto, así que es cuasi infantil la «echonería» del Ministro al decir que lo tiene, como si se tratara de un hallazgo de inteligencia propio del Superagente 86. Si el adulante que se lo dio cobró por eso, lo estafó.
En buenas manos está nuestra seguridad!! Lo hemos entregado a interlocutores nacionales e internacionales, miembros de gobiernos, parlamentarios, periodistas, académicos. Sin ir más lejos, lo entregamos a los cancilleres de Unasur cuando vinieron a Caracas», resaltó.
Aseguró que su actuación y la de un equipo multidisciplinario que conforman la comisión es siempre en defensa de la Constitución y de los venezolanos y sus derechos.
«En eso, ni damos ni pedimos rebaja. Así que, desde luego, lo seguiremos haciendo», sentenció.
Finalmente indicó el ministro de Interior y Justicia agredió a un gran número de venezolanos al someterlos al escarnio público, simplemente por disentir y dar su visión de lo que ocurre en Venezuela.