René Pérez y Eduardo Cabra (Visitante), su hermanastro y director musical de la banda, acudieron ayer al pozo “Aguarico 4″, una piscina de desechos petroleros que Chevron abandonó hace 26 años.
Calle 13 llegó el viernes a esta región para sumarse a una campaña internacional que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano. (Foto: agencias)
Calle 13 llegó el viernes a esta región para sumarse a una campaña internacional que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano.
La banda portorriqueña Calle 13 lanzó hoy desde el corazón de la Amazonía ecuatoriana un llamamiento para defender la selva y los bosques en toda América Latina, durante un concierto con el que también criticó a la petrolera estadounidense Chevron, por la contaminación dejada en esa zona.
René Pérez, vocalista de Calle 13 y más conocido como Residente, convocó a la unidad de los pueblos para hacer frente cuando compañías como “Chevron vengan a dañarnos” y a contaminar la naturaleza.
Pidió estar atentos para que “no abusen de nuestros bosques” y a “mantener el balance” entre el desarrollo de los países y el cuidado ambiental del continente.
El concierto de la banda boricua se celebró en un estadio de la ciudad de Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, que estuvo abarrotado con más de 10.000 personas.
Calle 13 llegó el viernes a esta región para sumarse a una campaña internacional que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano, denominada “La mano sucia de Chevron”.
Esa compañía se ha negado a pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares o 6.847 millones de euros, fijada por la justicia de Ecuador, en el marco de un proceso legal iniciado por indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana, que acusan a la petrolera de graves daños ambientales dejados durante el tiempo en que extrajo crudo de esa región, entre 1964 y 1992.
René Pérez y Eduardo Cabra (Visitante), su hermanastro y director musical de la banda, acudieron ayer al pozo “Aguarico 4″, una piscina de desechos petroleros que Chevron abandonó hace 26 años.