El ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil, indicó este sábado que se emitirá una resolución «para ordenar a todos los registros públicos que los ocupantes y propietarios de las bienhechurías puedan registrarlas y puedan ponerlas en garantía para créditos o sucesiones».
Gil explicó que durante las mesas económicas se ha detectado la imposibilidad que han tenido algunos productores en los registros públicos para hacer hipotecas sobre bienhechurías, que son propiedad de quien ocupa la tierra, y «cuando van a acceder a créditos bancarios o hacer la sucesión en los registros se les impide por un tema jurídico de interpretación más que por un tema jurídico-técnico de la ley».
«Es un clamor de los productores y además un derecho justo, que nos va a permitir potenciar el crédito y mejorar mucho la dinámica productiva», subrayó desde el estado Portuguesa, donde se efectúa la Conferencia de Paz Económica del eje Los Llanos.
Vicepresidente Arreaza
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó este sábado que el gran reto que tienen el sector público y privado, tras las Conferencias de Paz Económicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, es trabajar en conjunto para incrementar la producción nacional.
Esta afirmación la hizo el funcionario público debido al alto índice inflacionario en el primer trimestre del año, aunado al desabastecimiento de muchos productos debido al divorcio entre ambos sectores.