Sin tregua – Es el modelo… camaradas!

-

- Publicidad -

¿Acaso todos no lo sabemos? Desde siempre, al menos desde que tenemos memoria, el gas doméstico, en bombonas, se distribuía directo a las casas en los camiones de reparto de las diferentes compañías distribuidoras. Bastaba una llamada y al día siguiente llegaba el gas. ¿Por qué ahora, con la “revolución profundizada”, hay que hacer humillantes colas de horas frente a los “llenaderos” o en las distribuidoras? A veces la gente no logra regresar a casa con el combustible necesario y debe, entonces, repetir el viacrucis al día siguiente.  Incluso, cuando logran comprar la bombonita la “revolución” los obliga a violar todas las normas de seguridad, trasladando el combustible envasado amarrado en la “parrilla” de una moto, de una bicicleta o en la maleta de un taxi o del carro particular.
¿Cómo se explica en este caso el cuento para tontos de la “guerra económica”? Porque ahora es Pdvsa gas comunal, empresa socialista. Ahora es un servicio autorizado rojo rojito. ¿Cómo se explica que la culpa sea de Obama, de la oposición, de Fedecámaras o de cualquiera de esos inventos “engaña-bobos” que tanto le gustan al PSUV, y a Maduro para no asumir sus culpas? Por cierto ¿y qué fue de la vida del mega gasoducto que llevaría las inmensas reservas de gas de Paria hasta la Patagonia Argentina?  Diez años después de aquellos delirios, el occidente venezolano debe ser surtido de gas desde Colombia porque aquí no hay.
¿Y por qué no hay cemento donde toda la industria fue estatizada? ¿Y por que tampoco hay cabillas si ahora Sidor y Sidetur-Sivensa son rojas rojitas? ¿Y por qué hay escasez de azúcar si más del 70% de los centrales azucareros están estatizados y docenas de fincas cañeras fueron expropiadas? ¿Y las plantas lecheras? ¿Por qué dependemos hoy de EE.UU para tener gasolina si hasta hace una década ellos nos compraban ese combustible? ¿Por qué la única harina de maíz que se consigue es la de la única marca que no fue estatizada, es decir, la de Polar? ¿Quién es el conspirador imperialista de la “guerra económica” en el café que no se consigue donde el 90% de las torrefactoras fueron estatizadas?  ¿Por qué no hay dólares si el gobierno tiene el monopolio de la venta de ellos?  “Eficiencia o nada” chillan por ahí…
Pero, ¡camaradas!, el problema real es el “modelo”. La realidad, más allá de la propaganda caza bobos de la “guerra económica”, es el estatismo salvaje, el desastre centralista. La única “guerra económica” es la del gobierno contra la economía, contra la industria, contra la eficiencia.  El fracaso del “modelo” inspirado en el sistema comunista cubano. Este “modelo” fracasado camaradas, es el que hay que cambiar. Ni capitalismo salvaje ni estatismo salvaje. Economía mixta y de mercado con derechos sociales y laborables. Por ahí va la cosa…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -