Robert Sierra y Erick Uranga, de las nuevas y prometedoras generaciones del ciclismo larense, subieron al podio ayer, al desarrollarse la primera jornada del meet de pista (invitacional), que tiene lugar en el velódromo Héctor Alvarado, con participación de varias delegaciones nacionales.
Sierra, que vive un gran momento, aportó el único oro de los crepusculares en las categoría N1 (juveniles, élites y sub23), al ganar la prueba del scratch, mientras que Uranga logró un meritorio segundo lugar en la velocidad individual, aunque quedó con un sabor agridulce a flor de labios, toda vez que era el favorito y aspiraba a ganar la competencia.
Dos días después de apuntarse el Clásico Día del Trabajador en San Felipe, en la especialidad de ruta, Sierra dio otra demostración de potencia, al dominar al también crepuscular Erick Pulgar en la definición del scratch, prueba corrida a distancia de 30 kilómetros y en la que el tachirense Orluis Aular completó el podio, al ingresar tercero en la raya de sentencia.
El crepuscular, formado en la Escuela Central de Héctor Alvarado, uno de los homenajeados del evento, junto con Telvis Torres, del departamento de alto rendimiento de Fundela, asoma, de esa manera, sus pretensiones de protagonismo de cara al Clásico Pedro Infante, carrera de tres días que se disputa el venidero fin de semana con dos de las tres porciones programadas en terreno plano.
De su lado, Uranga, ganador de varios metales dorados en los pasados Juegos Nacionales juveniles, parecía ir por el camino de otra conquista en el óvalo que jornada a jornada es su casa, pero se encontró con un Luis Yánez, de Portuguesa, que lo superó en las dos primeras mangas de la final para dominar el duelo. El llanero sentenció ambas salidas con registro de 11.655 y 11.687. En la disputa por el tercer lugar, una confrontación entre aragüeños, Argenis García superó a Jorge Alvarado.
En cuanto a la categoría N2 (prejuveniles y damas élite), Wills López, de la Escuela Central de Ciclismo, al superar a Gleydimar Tapia, dominó el scratch, mientras que Alexandre Verde, también de la escuela local, hizo lo propio en velocidad individual.
La segunda y última jornada del evento, este sábado, se realiza desde las 8.00 am, con nueve programas en el menú, entre ellas la estelar velocidad por equipos, en la que Lara buscará extender su dominio con la tripleta conformada por los citados Uranga y Pulgar, además de Alberto Vargas.
No están presentes corredores como Ángel Pulgar, el mayor de los hermanos, debido a que está centrado en la preparación para los venideros Juegos del ciclo olímpico