“Para el desarrollo de un plan nacional se requiere un conocimiento de los suelos y un inventario de nuestra riqueza agrícola y de la soluciones más convenientes para enfrentarlas Dr. Alberto Adriani”. Presentación del primer Plan nacional productivo Febrero 1936.
Inspirados en este mensaje de tan ilustre venezolano la Federación de Ganaderos presenta el Segundo Plan Nacional productivo pecuario técnico y científico bien ajustado a la realidad y a las necesidades del sector productivo. En una forma minuciosa y ajustada al más mínimo detalle como fórmula inequívoca a la salvación del sector primario que es la producción de alimentos que de realizarlo cubrirá con grandeza y satisfacción las necesidades del mercado nacional y sin equivocarme un buen excedente para la exportación que significa la atracción de divisas y no la fuga. Es decir que en poco tiempo con la fuerza de la voluntad y sentido patriótico se voltea la tortilla a nuestro favor con sustanciosas ventajas; generación de empleos, consumimos con orgullo lo que aquí se produce, atraeremos divisas como se hacía hace menos de tres décadas. Que exportábamos arroz, café, pieles, cemento, acero, tejas, hierros y algunos otros productos alimenticios que salían hacia las islas Antillas y otros países.
Volver a esto y lo que aspira la Federación de Ganaderos en su ambicioso y noble proyecto seríamos dignos de respeto y admiración. Todo lo que el Plan de Fedenaga presenta al Gobierno nacional es factible su realización y el sector privado está dispuesto a aportar hasta donde nos duela para ver este sueño realizado pensando que si la producción del campo está bien todos estamos bien.
La familia ganadera representada por la Federación Ganadera (Fedenaga) siempre está presente cuando se trata de ser parte de la solución y muy alejado de los problemas siempre atento a la productividad como todo buen venezolano sobre todo los del noble compromiso de producir alimentos y todos convencidos que hay que producir mucho más de lo que consume y sin preguntar para quien produzco, como se llama, de que religión o partido pertenece debemos ser todos por Venezuela y para Venezuela donde desaparezca la escasez y reviva la abundancia.
Trabajo e inclusión es el principio de la iniciativa y este plan nacional productivo no tengo ninguna duda de que viene de la creatividad y talento de nobles venezolanos que siente la necesidad de hacer el mejor aporte al productor de alimentos, ideas como esta no tenemos dudas que tienen la aprobación general y la bendición de Dios.
Que este plan sea ejemplo del mundo y todos los que trabajamos nos lleve a una vida acrisolada por medio del esfuerzo, la disciplina, el trabajo y la perseverancia y ética.Todas estas aspiraciones deben ir con el complemento de la unión, la paz de nuestro país y con una actitud optimista será el complemento imprescindible para que nuestro cerebro sea un generador de creatividad en lugar de un pozo de lamentos.
Cargada de optimismo, voluntad y espíritude hacedor, Fedenaga se ha propuesto y lo lograra en su totalidad realizar este plan con la fuerza del espíritu de todos los integrantes será realizado, y en busca del bienestar hay que fomentar la vinculación con el entorno sin olvidar que la gran virtud del dirigente es andar aliado con la humildad.
Unidos todos por la producción nacional
[email protected]
@JGmendozabarqto
Reflexiones en positivo – Segundo plan nacional productivo pecuario
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Art. 280 de la Constitución establece las funciones de la Defensoría del Pueblo #14Nov
El artículo 280 de la Constitución de Venezuela establece la responsabilidad de la Defensoría del Pueblo en la protección de los derechos ciudadanos.
- Publicidad -
Debes leer
Resumen Semanal del Mercado Bursátil #15Nov
En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 11 y el 15 de noviembre de 2024, se negoció un total de 126 millones 499 mil 874 bolívares.
- Publicidad -
- Publicidad -