Una vigilia para recordar a los 43 caídos en las protestas, y para exigir justicia por los 2.553 detenidos en Venezuela hizo anoche el movimiento estudiantil en la Plaza Macario Yépez, al este de Barquisimeto.
Wendy Peña, Integrante del Movimiento estudiantil de la Universidad Yacambú, expresó que decidieron acampar en la plaza desde el pasado 30 para protestar pacíficamente por un cambio en el país.
“Lo que buscamos es que ocurra un cambio definitivo en el sistema político de Venezuela, queremos que este régimen caiga, para construir un país de progreso y oportunidades”.
Hizo un llamado a los dirigentes estudiantiles de todas las universidades de Lara, para que se sumen a la protesta pacífica. “Llamamos a todas las universidades, la lucha no es de un solo conjunto, todos debemos salir a la calle, se trata de todo el colectivo, que nos unamos por la libertad, la justicia, verdad y paz”.
Pasadas las 7:00 de la noche los estudiantes, acompañados por miembros de la sociedad civil, escendieron velas y elevaron oraciones por los fallecidos y los detenidos. Peña recordó como el pasado 12 de febrero fue herida con tres impactos de perdigones cuando protestaba en la avenida Venezuela con Leones.
“Los guardias nos dispararon sin piedad, pero aquí sigo luchando por mi país”.