El cultivo de la formación de calidad cosecha ciudadanos prósperos y activos para el crecimiento de una sociedad, durante 110 años la Unidad Educativa Inmaculada Concepción ha mantenido esa visión con el fin de “educar para humanizar y por un mundo más humano”.
Desde el pasado 21 de abril iniciaron los eventos conmemorativos en la institución, donde se celebraron actividades cívicas, reseñas históricas, conversatorios sobre la historia del colegio, exposición de maquetas en educación inicial, actos culturales, entrega de reconocimientos a trabajadores, misa en Acción de Gracias, canto de cumpleaños y por último, el concurso de poesía, que se celebró ayer en el auditorio del plantel.
“Son 110 años forjando valores para el desarrollo humano. Nuestra calidad educativa es referencia a nivel nacional y regional puesto que trabajamos con pasión y esmero. Nuestra satisfacción está cuando nuestros alumnos nos agradecen por la educación que les impartimos, ya que se sienten plenamente preparados para el nivel universitario”, declaró Elsy Corredor, coordinadora del Departamento de Evaluación.
Corredor, expuso que la institución enfrenta nuevos retos, en primer lugar para mantener la excelencia educativa y en segundo lugar ajustarse a los procesos de cambios de la educación venezolana.
“Seguiremos trabajando con la misma intensidad, aportando en los procesos de cambio, fortaleciendo nuestros contenidos educativos y elevando el nivel de exigencia de los alumnos.
Concurso de poesía
Desde hace diez años, se creó en la institución el concurso de poesía, con el objetivo de incentivar la creatividad y las manifestaciones artísticas. En esta edición participaron diez secciones de primero a quinto año. La profesora Corredor, también es la coordinadora de este evento.
“En años anteriores, nuestras alumnas recitaban poesías sobre el amor. Sin embargo, en este evento los temas que relucieron fueron de libertad y paz, ya que la coyuntura actual del país no se puede obviar dentro de los sentimientos de ellas”, dijo.
Rhona Jiménez Silva, alumna de quinto año, resultó ganadora por tercera ocasión consecutiva. Su interpretación se tituló: “mi inspiración”.