Aproximadamente a las 9:30 am., de ayer arribaron al Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) y a la Comunidad Penitenciaria Fénix, seis autobuses con 250 reos para el primero y otros 150 para el segundo centro reclusorio, todos ellos procedentes del Centro Penitenciario de Occidente, conocido como la cárcel de Santa Ana de Táchira.
La cifra fue confirmada por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien dijo que se trasladaron a 1047 personas, luego del desalojo.
Además enviaron al resto de los privados de libertad para Barinas, El Rodeo I y II y al Penitenciario Región Andina Mérida.
Extraoficialmente se conoció que a Lara llegarían otros traslados procedentes de San Juan de los Morros.
Desde Táchira, la ministra de igual manera informó que fueron ultimados cuatro reclusos y 13 heridos producto de reyertas internas. Comentó que el desaolojo se produjo pacíficamente.
Aseguró que realizan una requisa en el lugar y luego regresarán los detenidos para pagar sus respectivas condenas y con el nuevo régimen implementado por el ministerio que dirige.
Como recordarán, desde el pasado 21 de abril iniciaron las reyertas en la cárcel de Santa Ana, las cuales se extendieron durante ese fin de semana. Algunos de los occisos fueron producto de heridas por armas de fuego y otros por armas blancas.
Finalmente, Varela comunicó que se encontraron algunos explosivos, bombas preparadas con bombonas de gas y detonadores.