El Puente Rojo, como se le conoce, data de más de 30 años. El mismo está ubicado entre San José y San Jacinto, por donde pasa la quebrada de la Ruezga, al norte de Barquisimeto. Se estaba desmantelando por la empresa IFE para su reparación.
Aproximadamente a las 10:30 am. del miércoles, el ingeniero a cargo de la obra, dio la orden que se quitara una de las vigas centrales, relató uno de los trabajadores, quien prefirió no identificarse.
“Esa viga mantenía el equilibrio del puente, al quitársele el puente cedió e hizo que los rieles por donde debería pasar el tren se alzaran y sobre ellos, estaba la grúa la cual cayó unos 15 metros”.
Sobre la máquina se encontraban Deibys Raúl Sánchez y Angelo Puertas, quienes se lanzaron antes de que cayera el vehículo y resultaron lesionados levemente.
Al lugar se apersonaron funcionarios de las Emergencias Lara 171, Protección Civil y Bomberos de Iribarren, quienes prestaron la colaboración necesaria para brindar auxilio a las personas y los trasladaron hasta una clínica privada del centro de la ciudad.