Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Lara, logró la aprehensión en flagrancia de dos sujetos, quienes fueron fichados como extorsionadores.
Los detenidos fueron identificados como Deibis Rafael Piña Romero y Enrique Alejandro González, ambos pertenecientes a la banda de El Raulito, la cual opera desde Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.
El procedimiento se llevó a cabo toda vez que el pasado martes en horas de la mañana, los presuntos delincuentes a bordo de una moto de color blanco, sometieron bajo amenazas de muerte a un ciudadano en la avenida Venezuela intersección con la Bracamonte, al este de Barquisimeto.
Se lo llevaron en su propio vehículo, un Corsa de color plateado. En la redoma de Santa Rosa, lo montaron en la maletera del carro y lo rodaron. La víctima presume que haya sido hasta Yaritagua desde donde operaban. A las horas lo liberaron en Santa Rosa.
Luego le pidieron cierta cantidad de dinero para devolverle el carro. Acordaron entregarla ese mismo día en la tarde por el sector de El Ujano y mientras se hacía la operación, la esposa de la víctima fue hasta la sede del Conas a poner la denuncia.
Los uniformados le prestaron la colaboración y fueron hasta el sitio donde lograron efectuar la detención de los sujetos antes mencionados.
Cabe destacar que se incautó la moto de color blanco, utilizada en el delito y ahora pasará a orden de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondof), la cual determinará si se le asigna al Conas Lara para su mayor operatividad.
Estos hampones roban en Barquisimeto y hacen sus negociaciones desde Yaritagua, donde presuntamente esté el líder del grupo.
Es de resaltar que en la institu-ción se atienden las denuncias en el marco del Plan Patria Segura y sin distinción de ningún tipo, por lo cual también invitaron a las víctimas a denunciar a través del correo electrónico: denunciagaeslaragmail.com en Twitter: @gaes__Lara o llamando al 0251 5145355 y 2145357.