94% de los asesinatos en Lara durante abril se cometieron con armas de fuego

-

- Publicidad -

Un total de 63 homicidios se cometieron durante el cuarto mes del año en la entidad larense, entre ellos, cinco funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del estado. 51 de los asesinatos se cometieron en la capital de Lara, Iribarren, mientras que otros cinco en Torres, cuatro en Palavecino, dos en Morán y uno en Simón Planas.

En 59 de los homicidios se utilizaron armas de fuego para cometerlos, lo que traduce el 94%, mientras que los otros cuatro casos se ejecutaron con armas blancas y golpes, dos de los cuales, fueron linchados por los vecinos de la comunidad Andrés Bello de Barquisimeto, luego de que presuntamente estaban robando dentro de una vivienda y los descubrieron.

- Publicidad -

Tres de los uniformados caídos en el mes, pertenecían al Cuerpo de Policía del estado Lara, uno a la Policía Nacional Bolivariana, ejecutado el pasado 9 de abril en las adyacencias de la Universidad Pedagógica Territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, cuando fue abatido por presuntos estudiantes de la institución mediante un enfrentamiento.

El otro efectivo liquidado fue el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, asesinado el 8 de abril en el centro de Barquisimeto cuando llegaba a una clínica privada a dejar a su esposa e hijo.

En los 30 días de abril, también ultimaron a cuatro mujeres y cinco adolescentes, uno de los cuales se perpetró dentro del retén de El Manzano tras una riña.

En total fueron cinco dobles homicidios que se contabilizaron y 11 enfrentamientos con distintos cuerpos de seguridad.

Extraoficialmente se conoció que el Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, aperturó 47 casos, 25 menos que abril del año pasado y 17 menos que marzo de 2014.

Según el subdirector de Polilara, Miguel Rojas, la cifra disminuyó en más de 31% en comparación a la misma fecha del año 2013.

Sostuvo que otras 128 personas resultaron heridas por armas de fuego.

Los dos últimos

A Cristian Joel EscalonaMolina, de 18 años, le propinaron la noche del miércoles, un tiro en el abdomen que lo dejó mal herido en las adyacencias de su vivienda, en el sector Enrique Alvarado de Pavia.

“Lo tomé en mis brazos, un vecino nos llevó al Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto y a los 10 minutos del ingreso, cuando lo iban a operar, murió. No sé qué fue lo que pasó porque estaba adentro de la casa”, comentó su tía, Hormida Escalona.

Dijo que el joven era tranquilo y trabajaba como mototaxista, “dejó a su mujer embarazada de siete meses. Era el mayor de cuatro hermanos”.

Entre tanto en Guarico, municipio Morán, asesinaron a las 6:00 am. del miércoles a Arnis Miguel Lucena Duque, de 31 años, quien iba desde el caserío El Avispero hasta El Cielito, a bordo de su motocicleta junto a su pequeña hija de tres años.

Al parecer unos sujetos lo interceptaron para robarlo y le propinaron cuatro tiros en la espalda que acabaron con su vida.
Afortunadamente la menor resultó ilesa.

Fuentes policiales revelaron que cuando la víctima estaba joven, presuntamente estaba involucrado en un homicidio pero su padre se culpó para que el hijo no fuera a la cárcel y es él, quien se encuentra privado de libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -