Los trabajadores de la prensa escrita de Venezuela se sumaron este jueves a la movilización que con motivo del Día del Trabajador se realizó en la capital de la República, y en otras ciudades del país entre ellas Barquisimeto. Desde la capital de la República defendieron sus puestos de trabajo ante la crisis del papel que atraviesan varios periódicos del país, incluido EL IMPULSO.
Marcos Ruiz, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que los trabajadores de la prensa se mantienen firmes en la lucha por la democracia y los derechos de los trabajadores. Además lamentó que hasta la fecha el Gobierno que dirige Nicolás Maduro no haya saldado la deuda de divisas que mantiene con los medios impresos para la adquisición de papel y que pone en riesgo más de tres mil puestos de trabajo.
-Es muy lamentable las consecuencias generadas por no resolver la deuda que tiene el Gobierno con los medios para la importación de insumos del papel, allí están casos como El Universal, Panorama y Últimas Noticias que debieron reducir sus páginas.
De igual manera se refirió al caso de El Nacional y EL IMPULSO. Sobre el centenario larense destacó que ya tan sólo mantienen en reserva sólo dos semanas. En este sentido, Ruiz destacó que «el gobierno pretende imponer una censura, doblegar a los medios de comunicación, poner de rodilla a la prensa libre e independiente sin tomar en cuenta que hay 30 mil puestos de trabajo en riesgo y la violación al derecho de los venezolanos de estar informados».
Ruiz fungió como vocero en la manifestación que culminó en El Marques. Desde allí señaló que el Gobierno debe reconsiderar el incremento salarial decretado el pasado martes.
«Le estamos exigiendo al gobierno que decrete un aumento general de sueldos y salarios para que se reconozca la antigüedad y se equilibren las escalas salariales. Pedimos que se convoque a un verdadero diálogo social para que se pueda determinar un verdadero salario mínimo», explicó.
«Aunque los índices de desempleo dicen que ha bajado, lo que encontramos es que ha crecido el trabajo informal dejando a un buen porcentaje de la población productiva nacional sin seguridad social», dijo.
Foto: Cortesía SNTP