El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este jueves que el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza ocurrido el pasado fin de semana, fue planificado desde Miami.
Durante su discurso ofrecido en la manifestación que el sector oficial organizó a propósito del Día del Trabajador, el primer mandatario nacional aseguró que se inició una «operación con periodistas tarifados de la derecha venezolana y medios de prensa escrita (…) que comienzan a regar una versión del asesinato de Otaiza que cuadra perfectamente con la versión que montaron sus asesinos tratando de asesinar moralmente a Otaiza».
Señaló que el asesinato del ex funcionario castrense fue planificado y ejecutado como un «falso positivo» para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más y, así, «esconder las intenciones de sus autores intelectuales».
«Vamos a encontrar a los autores intelectuales de los sicarios que asesinaron a Eliézer Otaiza; lo juro frente a la memoria de nuestro Comandante; no habrá policía, no habrá periodistas tarifados que puedan completar la perversa obra de quienes planifican llevar a nuestra sociedad a una guerra civil», destacó.
También denunció que tiene en su poder pruebas sobre una supuesta vinculación entre funcionarios de la Embajada de EEUU y quienes promueven las llamadas «guarimbas».
Además informó que las principales ciudades del país contarán con Wi-Fi gratis en las plazas y parques de zonas metropolitanas.
Foto: @presidencialVe