En ocasión del Día Internacional del Trabajador, este jueves estudiantes, profesores universitarios, gremios, y trabajadores de distintas áreas convocaron a una marcha en la ciudad de Barquisimeto.
La convocatoria tiene como fin protestar contra la situación actual de los sectores productivos, salud, educativo, medios de comunicación, y otros.
Además, los trabajadores reclaman que sus salarios no alcanzan por la inflación y devaluación de la moneda venezolana.
Aseguran que la situación de las divisas en el país limita el ejercicio de los derechos fundamentales, sus puestos de trabajo están siendo amenazados.
Reclaman solución al desabastecimiento de productos básicos en el país, ya que ese problema atenta contra el bolsillo de todos los venezolanos.
A esta protesta, trabajadores de C.A EL IMPULSO también se unirán, en reclamo a la situación del papel periódico que aun sigue sin solventarse y que atenta contra sus puestos de trabajo y la libertad de expresión.
Finalmente reiteraron el llamado a movilizarse este jueves 1° de mayo, a partir de la 9 de la mañana, desde la catedral de Barquisimeto en la avenida Venezuela. Esperan marchar hacia la Alcaldía de Iribarren, la Gobernación del estado Lara y finalizar en la emblemática plaza Macario Yépez.