Trabajadores del sector oficialista se dio cita este jueves también en la capital de la República para conmemorar el Día del Trabajador.
Con pancarta, algunos participantes manifestaban su respaldo a las políticas que en materia laboral adelanta Miraflores y aseguraron que «irrenunciablemente serán defensores de los logros alcanzados estos últimos 15 años», destacó Henry Rivas, quien forma parte de la fuerza laboral de la empresa Ferrominera del Orinoco.
«Venimos desde Puerto Ordaz para demostrarle nuestro más sincero apoyo al presidente (de la República Nicolás) y a la Revolución», destacó Rivas, en referencia al proceso socialista iniciado por el comandante Hugo Chávez, el principal defensor de los derechos de los trabajadores.
Un grupo de trabajadores provenientes de PDVSA San Tomé (Estado Anzoátegui) manifestó haber traído una propuesta al ejecutivo venezolano, esta consiste en el avance de la promulgación de las leyes del consejo de trabajadores.
A juicio de Ender Leonard, vocero sindicalista de PDVSA San Tomé, estas leyes permitirán tomar las riendas del control obrero y de la producción en la industria.
La movilización saldrá de diferentes puntos de Caracas, estos son, terminal de la Bandera, Avenida Sucre de Catia y PDVSA La Campiña, todas llegarán a la Plaza O’Leary, ubicada al centro de la capital, donde el Jefe de Estado se incorporará para acompañar a los trabajadores venezolanos.
Foto: @agenciaCN