Para recordar: “…el juez se sentó, y los libros fueron abiertos” (Daniel 7:9)
¿Por qué en Venezuela, ante una dudosa, comprometida o vacilante “justicia”, cualquiera manda a quejarse a la corte celestial?
La página Cedice, 06/02/12, publicó lo que en vida dijo el presidente Chávez Frías, por un problema con unas trasnacionales: “que… podían apelar a la Corte Celestial” (http://cedice.org.ve/el-dictamen-de-la-corte-celestial/).
Después de su fallecimiento, una página española redactó el 13/03/13, lo siguiente: “Las cortes son legiones de espíritus que acompañan a la trinidad compuesta por María Lionza, el Negro Felipe y Guaicaipuro. Son 21 y… hay corte negra, médica, malandra o calé, india o celestial”; incluyen al Libertador Simón Bolívar y “ahora estará Chávez Frías…” (http://www.zoomnews.es/34619/actualidad…)
Dicha frase es usada frecuentemente, algo sarcástico, por el diputado Diosdado Cabello y, el 18/03/14, refiriéndose a la diputada María Corina Machado, señaló: “…no se qué instancia de la OEA la va a atender, puede ir a la corte celestial…” (http://www.lapatilla.com/site…).
Numerosos aciertos en Internet, de nuestro título, se relacionan con el espiritismo. El resumen del blog “espiritismo-venezolano” dice: “La corte celestial está representada por el Sagrado corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret…”
Otro sitio web, llamado espiritismomarialionza… señala: “José Gregorio Hernández Líder de la corte Médica Venezolana…”. Entonces ¿Cómo puede estar Dios, Jesús (su Hijo) y el Espíritu Santo, en tantos ámbitos espiritistas? Siendo algo prohibido para los cristianos (Deuteronomio 18:9-12; Isaías 8:19).
Según la Biblia, todo el que muere no sabe nada (ver: Eclesiastés 9:5 y 6). Y hay pocos seres humanos en el cielo, entre ellos: Enoc, Elías, Moisés, porque fueron llevados vivos o resucitados, y los que ascendieron con Jesús al cielo, presentados ante el Padre, como una especie de primicias de la resurrección (Mateo 27:52,53). Y no necesariamente tienen que pertenecer a alguna corte.
Es el caso del doctor José Gregorio Hernández y otros fallecidos: Sean médicos, escritores, meritorios padres o madres de familia, Presidentes, Papas, pastores de iglesias, o filantrópicas damas del mundo, tristemente o afortunadamente no saben nada.
Pudiera ser algo cultural, o un pecado por comisión (que es la transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno), que cuando alguien habla de “La corte celestial” ¿se refiere al mundo espiritista? ¿Cuántos gobernantes o personas, en general, tienen contacto con el ocultismo? Lo dirán por experiencia y no por la Biblia, porque ésta frase, directamente, no es bíblica.
Sin embargo, ¿existe alguna Corte Celestial? Si. Cuando el profeta escribió que el Juez se sentó y los libros se abrieron, nos afirma que hay un tribunal celestial; al cual quería pertenecer Satanás y no podía, antes de ser echado fuera del cielo, donde Jesús, ahora, es nuestro abogado (1 Juan 2:1).
Tal vez por ello, Pablo escribió: “Pero os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles” (Hebreos 12:22). Es por eso que anhelamos ir al cielo después de la Segunda Venida de Cristo.
Para mayor información del tema, utiliza nuestra página web.
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com