Las áreas externas del Palacio Municipal fueron tomadas por trabajadores de diversos entes dependiente de la Alcaldía de Iribarren, a fin de exigir un tabulador de cargos y salarios para personal obrero de IMVI, Imdes, Imaubar y Emica.
Así lo informó José Gregorio Pérez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, quien señaló que esta clasificación sólo la disfrutan trabajadores directos de la alcaldía.
El grupo de empleados fue atendido por el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y miembros de la secretaría de despacho, quienes aseguraron que en los próximos días estudiarán la solicitud, a fin de dar esta respuesta positiva.
Pérez señaló que este tabulador es necesario a fin de sincerar las relaciones entre empleados y directivas. En este sentido, exigieron la revisión de funciones de 10 compañeros de trabajo de AMTT.
Los manifestantes también pedían el pago de deudas varias, generadas en la pasada administración de la alcaldía, así como el pago de uniformes de 2013. Los recursos para ambas solicitudes serán gestionados en los próximos días según se acordó en la reunión.
Sobre la petición de una nueva convención colectiva, señalaron que dicho punto se trataría en próximos encuentros. Durante la reunión con autoridades municipales y empleados de diversos entes de la Alcaldía, también fue acordado un encuentro trimestral con representantes del Sindicado Único de Trabajadores Municipales, a fin de dar respuesta a diversas situaciones que se desarrollan en algunas dependencias municipales.