Los defensores del dirigente opositor venezolano Leopoldo López solicitarán a la Fiscalía General que investigue la denuncia que hicieron altos funcionarios del gobierno sobre un supuesto plan de asesinato del líder político, detenido en una cárcel militar desde hace dos meses.
Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, indicó el miércoles que acudirá al Ministerio Público para pedir que cuanto antes se investigue el presunto plan de atentado contra López y que «se recabe la información por parte de los altos personeros del Estado» que hicieron esa denuncia, entre quienes se incluye el presidente Nicolás Maduro.
Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que la denuncia del supuesto plan de asesinato ha sido utilizada como argumento para mantener «aislado» a López en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde permanece recluido desde el 18 de febrero acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno.
La esposa del dirigente político, Lilian Tintori, dijo que a López lo mantienen «aislado» en la cárcel militar debido a que no le permiten recibir visitas distintas a sus familiares ni hablar con otros reos.
Las autoridades de Ramo Verde le suspendieron por quince días las visitas a López, quien cumplió la víspera 43 años, en represalia por una entrevista que concedió la esposa a un medio español.