Los Guaros de Lara comienzan este miércoles su camino en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto y lo hacen nada menos que contra Cocodrilos de Caracas, vigente campeón y segundo en la ronda eliminatoria, con la misión de arañar al menos una victoria en la serie de dos compromisos programada para realizarse en el José Beracasa de la ciudad capital, desde las 7 y 30 de la noche.
Aunque clasificó en la última fecha de la fase regular y, en definitiva, ocupó la quinta casilla (récord de 18 y 18), el quinteto larense no se presenta a la nueva etapa como un invitado más, sino que tiene pretensiones altas y aspira a uno de los dos cupos disponibles para las semifinales, como parte del grupo B, que completa Gigantes de Guayana.
Razones para aspirar a cosas importantes parece tener. Primero, es un equipo que, más allá del récord, tiene jugadores para ser protagonista y espera exhibir su mejor baloncesto en esta fase. Viene en crecimiento, con un registro interesante en los últimos diez partidos de la ronda regular, y dispone ahora de una pieza muy interesante, el estadounidense Anthony Johnson, tomado en el draft de refuerzos y que acaba de completar una campaña muy completa con Toros de Aragua.
Luce, ahora, como un equipo fuerte en la pintura, que incluso pudiera presentarse en algunos casos con Johnson y Marcus Fizer, amén de que pronto tendrá de regreso a Heissler Guillent.
“Este es un primer objetivo”, dijo “Ché” García tras el avance a postemporada. Pero el equipo va por más. Eso sí, necesita sacar conquistas fuera de casa y es bueno comenzar esa tarea desde esta primera confrontación.