Luego de celebrarse asambleas en todos los decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el comando intergremial (instancia que agrupa a los sectores docente, administrativo, obrero y estudiantil de la academia) acordó reiniciar las actividades académicas el próximo 5 de mayo y comenzar con un conjunto de actividades de protesta en rechazo de la crisis presente en el país.
Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de Apucla, informó que la decisión fue acordada tras el cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad por parte del Estado.
“Estuvimos de acuerdo todos los sectores. Fijamos el 5 de mayo ya que esta semana es atípica por contar un Feriado Nacional. Además, no es conveniente pautar un reinicio para este viernes debido a que muchos estudiantes provienen de otros estados”.
Asimismo, anunció que realizarán conjuntamente jornadas de protesta.
“Las actividades de calle las iremos anunciado la próxima semana. Lo que sí está decidido es que se realizarán asambleas intergremiales en todos los decanatos, visitaremos a los consulados para exponer nuestra queja ante la crisis y haremos la entrega del material médico que fue recolectado por estudiantes y profesores para ser donado al Hospital Central”.