La concejala Milagro Gómez de Blavia, de la Comisión de Educación y Cultura, informó que en horas de la tarde de este martes, en la oficina de la presidencia del Concejo Municipal, en la carrera 24 con calle 17, en atención a una invitación de este cuerpo legislativo local, se hizo presente un grupo de consejos comunales, conformado mayoritariamente por mujeres, que hacen vida en el llamado cono de seguridad, ubicado adyacente al Aeropuerto Internacional de Barquisimeto y frente a los sectores El Garabatal y entrada de La Carucieña, el cual continúa su expansión con la construcción de ranchos ante la demanda de viviendas por parte de la población, que superó la oferta tanto del gobierno regional como nacional.
Precisó la edil opositora que el requerimiento masivo de los asistentes al encuentro es la urgente necesidad de casas dignas para realizar su vida en familia, junto a sus hijos, y se lamentaron por llevar mucho tiempo en el lugar sin una respuesta.
En tal sentido, el lunes 5 de mayo una nueva reunión se sostendrá con estas personas en la misma oficina, en la cual comparecerán con recaudos y documentación los cuales resumen la situación.
Sesión de la Cámara
En horas de la mañana también se debatieron diversos temas en la Cámara Municipal de Iribarren. Entre ellos la reforma y actualización de Ley de Consejos Locales de Planificación, en vista de que los periodos de los delegados están vencidos.
Por su parte, la Comisión de Asuntos Patrimoniales pidió se solicite a las oficinas técnicas los informes de gestión para ser presentados en plenaria.
El concejal Francisco Carmona solicitó un minuto de silencio por la muerte del presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.