La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, Norah Farías, informó que a partir del próximo lunes 5 de mayo se oficializa el aumento en la tarifa del pasaje urbano. El cobro será de 8 bolívares, lo cual representa un incremento de 35 %.
La representante de la AMTT indicó que se ajustará en los próximos días, el costo de las rutas largas, como Cabudare y la zona norte. Advirtió que aplicarán sanciones a quienes especulen con el precio o incumplan con la tarifa acordada. “La Policía Municipal y Tránsito Terrestre colaborarán con la fiscalización para el control de precios”, expresó.
Rechazo
El presidente del ayuntamiento, Alejandro Natera, quien ayer presentó ante la Contraloría Municipal el Informe de Función Legislativa, Financiera y Política, correspondiente al primer trimestre de gestión rechazó el aumento de pasaje de transporte público en el municipio, ya que no se hicieron las consultas correspondientes. Explicó que no se tomó en cuenta la opinión del pueblo que es el usuario del transporte ni se consultó al Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren.