En el marco de la celebración del 1º de mayo del Día del Trabajador, la grave situación por la que atraviesa el país fue el tema que trataron los partidos políticos en sus habituales ruedas de prensa de los lunes.
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, afirmó que los trabajadores y la población en general conmemorarán este primero de mayo, aquejados por las consecuencias de la irresponsabilidad con la que se ha conducido el país durante 14 años en el área económica.
Asimismo, hizo mención al actual problema de desabastecimiento y alta inflación. «Hemos conseguido que productos como la harina de maíz, azúcar, pasta, arroz, café y otros insumos que la gente consume a diario, han sufrido incrementos del 200 y hasta el 300 por ciento sobre los precios que ya existían. Esto hace que a la escasez, se le sume el alto costo de la vida, profundizando aun más la crisis que vivimos», subrayó.
Están destruyendo al trabajador
Por su parte, el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, afirmó que el alza constante de los precios de los alimentos está destruyendo al trabajador venezolano. «El modelo económico del gobierno madurista ha destruido el salario, la moneda, y al sector de los trabajadores. El gobierno ha fracasado rotundamente, así lo dicen todos los indicadores económicos, sociales y políticos», expresó tras destacar la necesidad de aprobar una ley de aumento general de sueldos y salarios este primero de mayo.
Tomás Guanipa, dijo «es la violencia que este gobierno ha promovido durante todos estos años, que hace que este sea un país donde la inseguridad se ha convertido en uno de los principales problemas que estamos viviendo», aseveró tras apuntar que cuando hay hambre y no se consigue como alimentarse el pueblo tiene derecho a protestar.