José Alí Cañas toma las riendas del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El director técnico Rafael Dudamel dejará de manera temporal las riendas del Deportivo Lara por motivos de salud y cederá la responsabilidad a José Alí Cañas, encargado de dirigir al elenco local en sus dos últimos partidos del torneo Clausura, el próximo domingo frente a Estudiantes en Mérida y una semana luego ante Mineros en Cabudare.

En un comunicado de prensa, la directiva del cuadro rojinegro explicó que Dudamel padece de dolores en la región lumbar desde hace semanas, lo que le hizo acudir al médico para hacerse una revisión y determinar que sufre de litiasis renal o cálculo renal.

- Publicidad -

El yaracuyano decidió pasar por el quirófano para corregir el problema, razón por la cual Cañas, su principal colaborador en el cuerpo técnico, es quien hereda la tarea de comandar los entrenamientos y hacer la planificación de los partidos, mientras el entrenador principal cumple su proceso de recuperación.

En ningún caso está planteada la salida definitiva de Dudamel, según aclara el texto despachado por el departamento de prensa del equipo.
“El asistente técnico Alí Cañas será el encargado de comandar la plantilla y el cuerpo técnico rojinegro durante el tiempo necesario de la recuperación de nuestro director técnico”, indica el documento facilitado por los periodistas del elenco.

La misión de Cañas es romper la cadena negativa que arrastra el conjunto -seis partidos sin ganar- y abrochar, de una vez por todas, el boleto a la serie presudamericana, pero necesita de una mejoría notable en el equipo, que todavía no ha podido ser categórico en las dos áreas en una mismo encuentro.

En el encuentro de la anterior fecha, derrota frente a La Guaira, el equipo, aunque tuvo posesión, no pudo generar jugadas claras de gol y terminó con el arco en cero frente a un rival que no parecía peligroso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -