El presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), diputado Luis Jonás Reyes, anunció que durante la presente semana comenzarán una serie de jornadas de debate ideológico, como parte de la segunda fase del III Congreso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las mismas se celebrarán dos veces por semana, durante tres meses, entre las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, con el propósito de compartir diversos temas y presentar la información recabada los días 26, 27 y 28 de julio ante la directiva nacional.
Señaló que cerca de 40 mil personas han participado en esta conformación y que durante las jornadas de debate serán escogidos 40 delegados para asistir a Caracas.
Comentó que han mantenido contacto permanente con los militantes, a fin de promover la instalación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y la escogencia del director de debate y los tres relatores. Estos encuentros también comprendieron la entrega del material que regirá los debates entre miembros del partido, con el fin de afianzar la figura de Hugo Chávez, como líder del PSUV.
Dichas publicaciones incluyen temas como ideas bolivarianas de Hugo Chávez, sus propuestas, Plan de la Patria e ideas de país que desarrollarán para los próximos años. También entregan a los militantes el Libro Rojo de bases programáticas, estatutos y principios del partido.
Señaló que en los debates los militantes también hablarán sobre la posición del partido frente al gobierno, coyuntura local de gobierno, medidas económicas, convenios internacionales y otros.
Reyes indicó que de haber algún deseo de cambio o mejora en el partido, este será el medio propicio para proponerlo.