Henri Falcón apuesta por apertura económica

-

- Publicidad -

Este lunes, durante rueda de prensa, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió a varias de las inquietudes que aún persisten ante el diálogo establecido entre el Gobierno y la MUD.

“Lo primero que debemos destacar es que el diálogo no es una cosa de hoy para mañana”, acotó.

- Publicidad -

En paralelo, Falcón ratificó las características que debe tener: “Sincero, productivo y con verdaderos resultados”. Luego, destacó la necesidad de abrirlo a otras áreas del país, como al sector productivo y Fedecámaras.

A su juicio, el diálogo permite “explorar salidas en función de ir resolviendo” un “problema agudo” que amenaza al país, como es la crisis económica.

En cuanto a las tensiones que rodean al Gobierno y oposición, Falcón invitó a “bajarle el tono al discurso, de manera que no se vea minado el diálogo”.

Además, el gobernador se mostró optimista y afirmó que se avanza en atención “ a la violencia desmedida en la calle”.
Falcón considera posible una salida ante la crisis económica, pero “solo si hay apertura a otros actores de la economía y si en ese sentido, también se permite la orientación, a los fines de que el Gobierno pueda reconocer sus errores y rectificar en función del interés del país”.

“Hay que dejar los radicalismos y los extremismos de lado y lado para poder avanzar”, señaló.

“Sin duda el sector productivo se ha visto afectado por las políticas erráticas del Ejecutivo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Cuba evalúa daños tras sismos de magnitud 6 y 6,7: viviendas afectadas y averías eléctricas en varias provincias #11Nov

Cuba se encuentra evaluando los daños causados por dos fuertes sismos registrados este domingo 10 de noviembre, que afectaron varias provincias del oriente y centro de la isla. Los movimientos telúricos, de magnitudes 6 y 6,7 en la escala abierta de Richter, se sintieron a media mañana, y aunque no se han reportado víctimas fatales ni heridos, las autoridades informaron de daños materiales significativos, como viviendas afectadas, averías eléctricas y aludes desde áreas montañosas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -