El papa Francisco recibió el martes al presidente del Paraguay Horacio Cartes por segunda vez en menos de seis meses y tras el intercambio de obsequios el Sumo Pontífice pidió acompañar a Venezuela en la actualidad, informó la embajada paraguaya ante la Santa Sede.
Una delegación de 16 personas asistió a la audiencia en la biblioteca del papa en los palacios vaticanos.
En el habitual intercambio de dones, Cartes le regaló un rosario de madera y una caja tallada, que en su interior tenía un mantel blanco tradicional realizado a mano por mujeres paraguayas denominado Ao poi (ropa fina, en idioma guaraní).
El papa, por su parte, le dio un medallón de bronce con una imagen de San Martín de Tours, patrono de Buenos Aires, con una copia de la exhortación apostólica “Evangelii Guadium».
Daniel Fleitas, vocero del palacio de Gobierno, envió a la AP el audio de las declaraciones de Cartes aclarando que “el papa se mostró preocupado por Venezuela y me pidió que acompañe a Venezuela en estos momentos y dijo que hizo el lunes el mismo pedido al rey Juan Carlos, de España».
El mandatario paraguayo no dio otros detalles de la solicitud.
Francisco se despidió con un “saludo a todos los paraguayos».
Cartes, quien regresaba a su país el mismo martes y que fue recibido en noviembre pasado por el pontífice, asistió el domingo en la Plaza San Pedro a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.