El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres confirmó el asesinato del exdirector de la Disip y actual presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.
El cadáver fue hallado el pasado sábado en el sector Turgua del municipio El Hatillo del estado Miranda, y trasladado a la morgue de Bello Monte donde no había sido identificado hasta este lunes, cuando fue localizado su vehículo.
«El cuerpo presenta cuatro impactos de bala. Esperamos que en las próximas horas podamos establecer qué le ocurrió a nuestro compañero», explicó el ministro en contacto con el canal del Estado.
«Polibaruta consiguió un vehículo y determinaron que era de Eliecer Otaiza”.
El representante del Ejecutivo expresó su pesar por la muerte de quien fuera compañero en el máximo organismo de inteligencia del Estado. Informó que fue visto públicamente un día antes del hallazgo del cadáver.
«Nos da mucho dolor, nos embarga tristeza. El viernes tuvimos un acto por el primer año del gobierno de calle en el 23 de Enero y él estuvo activado en la movilización de la gente y participando en la actividad», dijo.
En opinión de Rodríguez Torres, Otaiza sería recordado como un gran «movilizador» y afecto al proceso bolivariano.
«Deja para la historia de Venezuela el haber sido un gran activador de la misión Robinson, haberse desplegado con mucha fuerza, con toda esa energía que tenía, a alfabetizar a miles de venezolanos. Creo que Venezuela tendrá siempre el recuerdo de su acción política, de sus posiciones, lealtad y compromiso con este proceso, y nosotros tenemos el compromiso de investigar estos hechos e ir al fondo», manifestó el ministro.
A través de su cuenta en la red Twitter la fiscal general de la República, Luisa Ortega, anunció la designación del fiscal 19° con Competencia Nacional para coordinar la investigación.