El gobernador del estado Miranda, Henrique Carpiles Radonski calificó de «chucuto» el incremento del 30% a sueldos y salarios de los trabajadores en el país, decretado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asegura que es el resultado del «modelo castro comunista que insiste en aplicar el Gobierno».
A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario mirandino se pronunció sobre el aumento. Dijo que mejorar salarios significa que el sueldo debería estar por encima de la inflación, la cual se ubica en 59,4% anualizada, cifra a la que Capriles le atribuye responsabilidad del Gobierno y su modelo económico «fracasado». «Con esa inflación que hay ese aumento salarial es chucuto,no mejora las condiciones de nuestros trabajadores», dijo.
-Todos los trabajadores del país merecen una mejora salarial que les permita compensar la terrible inflación responsabilidad del Gobierno, y no solamente aumentar los salarios de todos los trabajadores sino generar miles de nuevos empleos bien remunerados,esa es la tarea, señaló.
Recordó que «casi todos los países de América Latina están creciendo, con inflación de un dígito, mejoras reales, a excepción de Venezuela».