Medida de presentación ante el Tribunal 9º de Control cada 8 días, le dictaron a Alfredo Olivo, el joven que fue detenido por funcionarios del Ejército el pasado sábado, cuando iba a protestar cerca de su casa en la Urbanización Los Cardones.
A Olivo le imputaron los delitos de instigación contra el orden público, intimidación y resistencia a la autoridad.
En esta oportunidad el juez agregó una nueva medida y es que deben presentarse dos fiadores por el caso, acto pautado para hoy a las 9:00am.
Ayer también se celebró la audiencia de presentación de tres estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, y la madre de uno de ellos, quienes fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional cuando regresaban a sus hogares luego de hacer un trabajo en la casa de uno de sus compañeros.
Se trata de Arturo Gutiérrez (19), José Manuel Álvarez (20) y Carlos Amaro (20), estudiantes de Ingeniería Electrónica y Daisy Gutiérrez (44), madre de Arturo, a quienes les dictaron presentación cada 30 días ante el 9º Tribunal de Control y quienes deben presentar cada uno dos fiadores.
“Cada vez las medidas por protestar son más severas, es preocupante”, advirtió Abrahan Castillo, del Foro Penal Venezolano. Ayer decenas de familiares y compañeros de clases llegaron a las adyacencias del Edificio Nacional en apoyo a los imputados.