Representantes del Bloque Profesional y Sindical invitaron este lunes a toda la colectividad, a que se movilice el próximo 1° de mayo Día del Trabajador, con el fin de exigir al Gobierno nacional mejores condiciones económicas para que el venezolano recupere su capacidad de compra.
En este sentido, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, recordó que los trabajadores tomarán Caracas el próximo jueves marchando desde el Parque del Este hasta la urbanización El Marqués.
Explicó que desde hace muchos años los trabajadores de la salud trabajan en condiciones precarias y sin los insumos necesarios para garantizar la vida de los venezolanos.
«En el sector salud nuestros hospitales se mantienen de muerte lenta, quebrados. Nunca pensamos que alguien podría quebrar las instituciones públicas y eso es lo que estamos viviendo en los hospitales de Venezuela, siendo la principal consecuencia que los pacientes se mueran de mengua», aseguró.
León Natera, al mismo tiempo condenó la represión de gobiernos regionales contra los médicos, alertando que en los estados Aragua y Bolívar hay galenos detenidos.
«En el estado Aragua, dos médicos neurocirujanos están presos desde hace más de 25 días por aprobar reposos debidamente justificados a personas que participaban en manifestaciones. El Ministerio Público comprobó que los reposos eran justificados, pero los médicos siguen presos» explicó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ramón Agüero, exigió al Ejecutivo nacional que decrete un aumento general de sueldos y salarios acorde a la realidad del país, tomando en cuenta el alto índice de inflación.
Asimismo exhortó a todos los trabajadores de la administración pública, a que pierdan el miedo y salgan a protestar pacíficamente el próximo jueves primero de mayo.