Un conductor de Urbaser identificado como Enrique Ramón Hernández Graterol, de 55 años, fue asesinado la madrugada de este lunes dentro de su vivienda ubicada en la calle 8 entre avenidas Río Claro y Don Juan de la urbanización Rómulo Gallegos en El Cují, al norte de Barquisimeto.
Cuentan los vecinos y la esposa de la víctima que desde hace años sufren la falta del suministro de agua potable, por lo cual deben levantarse en la madrugada a conectar la bomba y llenar los baldes para usar el vital líquido durante el día.
Ayer Hernández Graterol despertó aproximadamente a las 2:00 am., supuestamente cuando fue a conectar la bomba, un sujeto estaba dentro de la vivienda y prentendía robar pero como fue sorprendido por el hoy occiso, disparó en una oportunidad contra él. Se presume el uso de una escopeta.
“Yo estaba dormida; sólo escuché como una explosión y pensé que era la cocina. Corrí y lo vi a él que iba hacia el cuarto, me llamó y cayó al suelo”, describió Jackeline Blanco, su actual esposa y con quien tenía 14 años de matrimonio.
Sus cuatro hijas, desde la mayor de 13 y la menor de cinco años de edad, vieron al padre tirado, lleno de sangre y muerto por resistirse al robo.
Blanco dijo no haber visto a nadie dentro de la casa, sin embargo, algunas personas informaron que uno entró y el otro de los delincuentes quedó en la parte externa. Luego escaparon a pie. “Cuando salí no había nadie”, aseguró.
Hernández Graterol ya tenía 15 años viviendo en esa zona y siete como conductor de las unidades de Urbarser, además integraba el sindicato de trabajadores y estaba plenamente identificado con el oficialismo.
“Era el menor de cinco hermanos; excelente persona, buen padre, amigo y vecino, era el que se encargaba de adornar las calles en diciembre y colaboraba con todos porque además era miembro del consejo comunal”, comentó uno de los habitantes del lugar.
Comentaron que la urbanización Rómulo Gallegos es tranquila, sin embargo, la semana pasada unos sujetos armados robaron en la casa cercana al lugar del suceso, también el colegio San Marco y una venta de tornillos.
El ahora occiso, tuvo 10 hijos, cuatro de los cuales están en Caracas, dos en el Llano y las cuatro menores que vivían con él.
Presumen quien lo hizo
Voceros extraoficiales presumen que el homicidio lo cometió alias El Jhon Alex, quien es sobrino de El Wilton y supuestos azotes de la zona.
Dicen que el supuesto autor material se la pasa por el lugar con armas de fuego largas y hace disparos, por lo cual los habitantes del sitio deben encerrarse temprano en sus viviendas.
También presumen que fue quien robó en los locales comerciales la última semana.