Diversas actividades se desarrollan cada fin de semana en los espacios del Parque Bosque Macuto con el objetivo de atraer a los visitantes a desarrollar actividades que refuercen la conservación ambiental, el compartir en familia y el contacto con la naturaleza.
Ricardo Ríos, presidente de la Fundación Bosque Macuto y El Mundo de los Niños, destacó que desde que estas instituciones han pasado a formar parte del Ministerio del Turismo, se han esforzado por ofrecer a los visitantes atractivos como el serpentario, el zoológico de contacto, obras de teatro, el rescate de la laguna donde se desarrollan actualmente fines de semana de pesca, parques infantiles y cuadrangulares de softbol menor.
Además de ello, se tiene previsto la inauguración de ciclovías en el parque, para rescatar los paseos que en años anteriores se hacían en estos vehículos con una nueva opción aparte del Parque del Este y Parque del Oeste donde regularmente se practica esta actividad deportiva, así como también reactivarán la cancha de Paint Ball.
Por otra parte, Ríos resaltó la importancia del vivero ecológico que funciona en las instalaciones del parque, en el cual los visitantes pueden encontrar el abono orgánico y plantas cosechadas en estas áreas verdes.
“Hemos recuperado la afluencia de la gente que se había perdido en los últimos años. Este es un espacio público para el disfrute de todos los larenses. Recientemente estamos evaluando un posible aporte para la entrada del parque, un monto simbólico que se invertirá para el mantenimiento de las instalaciones”.
Durante la Semana Santa, un total de 1.500 visitantes diarios recibió el Bosque Macuto, mientras que en temporada regular la cifra alcanza unos 800 usuarios, que van a pasar un rato diferente en contacto con la naturaleza en el pulmón vegetal de Barquisimeto.