El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó como un «despelote» lo que viene haciendo el Gobierno nacional en materia económica, con el anuncio de medidas erráticas que en la práctica ha traído más inflación y escasez.
“Definitivamente Maduro y su combo han profundizado el caos que iniciaron con el Paquetazo Rojo. Todo ha sido anuncios de supuestas medidas de ajuste que nunca se concretan y la realidad ha estado marcada por devaluaciones y aumentos de precios que han resultado en la inflación y la escasez más dramática de los últimos tiempos”, manifestó este domingo en rueda de prensa.
En concreto, Borges se refirió a hechos recientes como el anuncio de aumento de 40% en el transporte público, «incrementos violentos en los precios de algunos productos básicos de la red Mercal, e incluso aumentos “no oficiales” de algunos rubros de primera necesidad que los comerciantes se niegan a reflejar hasta que no los vean publicados en Gaceta Oficial».
A ello se suma el ocultamiento de cifras por parte del Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, «que acaba de publicar la “Canasta Alimentaria Normativa” de febrero.
“Con un despelote de tal magnitud no existe manera de solventar la tragedia de inflación y escasez», sentenció.
Como una manera de paliar el efecto que esta situación ha causado en la población, el dirigente de Primero Justicia propuso que el aumento general de sueldos y salarios que decrete el Ejecutivo nacional este primero de mayo debe ser de al menos 50%, para llevar el sueldo mínimo a 5 mil bolívares. Además, que se dupliquen los CestaTicket y se otorgue ese beneficio a nuestros jubilados y pensionados.