El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expuso durante la Conferencia por la Paz Económica que extenderán la mano a todos los sectores productivos para lograr el mayor éxito en conjunto.
En el encuentro participan más de mil empresarios de los estados del Eje Central del país, que trabajarán en torno a 11 motores de desarrollo para impulsar la economía, junto con los ministros del Gabinete Económico.
El ministro para Industrias, José David Cabello, presidirá la actividad, en la cual se instalarán mesas de trabajo en los motores de petróleo, petroquímica, construcción, industria, automotriz, agropecuario, agroindustrial, turismo, textil y calzado, minería, comunicaciones y tecnología.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, explicó que de las mesas de trabajo se desprenderán compromisos mutuos para seguir trabajando en función de la estabilidad económica del país. «Aquí en Aragua hemos tenido una relación extraordinaria con el sector privado dentro del respeto a la constitución y las leyes», expresó.
Dijo que esta jornada permitirá cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la «ofensiva económica regional», en la que participarán los ministros del Gabinete Económico, y se debatirán posiciones e ideas para la toma de decisiones y el levantamiento de la capacidad productiva nacional y regional.
En la Conferencia de Paz Económica de este lunes participarán el ministro para Transporte, Haiman El Troudi, por el Motor Construcción; el ministro para Alimentación, Félix Osorio, y el ministro de Comercio, Dante Rivas, por el Motor Agroindustrial; el viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, por el Motor Petrolero; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, por el Motor Petroquímica; y Alba Castillo, directora de Planificación y Economía Minera, por el Motor Minería.
Además, estarán presentes la superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón; y Alejandro Fleming, presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).