La sociedad civil tomó este sábado el oeste de Barquisimeto para defender su derecho a la protesta, luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia.
A las diez de la mañana comenzó la concentración en las residencias Parque Cristal, para iniciar la marcha cerca del mediodía, a lo largo de la avenida Libertador hasta la calle 54.
Jóvenes y adultos coincidieron con la consigna Protestar es un derecho e iniciaron la actividad entre pitos, pancartas, volantes y consignas.
“Seguimos en la calle y no nos para nadie”, gritaban los asistentes a la marcha de este sábado, que además de defender el derecho a la protesta, recordó parte de los principales problemas de los venezolanos, como la escasez, seguridad y corrupción.
A lo largo del recorrido, los jóvenes animaban a los vecinos de las residencias cercanas, a sumarse a la lucha por sus propios derechos.
Una de las asistentes a la marcha de ayer fue Elvia Mago, una madre preocupada por el futuro de sus hijos, quien destacó que “el derecho a la protesta es constitucional. Protestar no es un delito, lo que debe ser delito es la represión de la que han sido víctima los estudiantes durante las protestas”.
Esta ciudadana invitó a la colectividad larense y al resto de los venezolanos a dejar “el miedo en la gaveta” y sumar esfuerzos para conseguir la solución a los problemas y necesidades del país.
Ponencia sobre la 058
Entre las actividades previstas para esta semana, se encuentra una ponencia sobre la Resolución 058 y el nuevo diseño curricular bolivariano que busca fomentar el pensamiento único.
La cita es el miércoles 30 de abril, a las 6:30 pm., en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.
La ponente será la sicólogo Nancy Hernández de Martí, quien vendrá desde Caracas para sumarse a la participación del profesor Eduardo Campechano.