Este domingo 27 de abril será recordado por el pueblo católico como un día especial. El mundo vio a cuatro papas en una misma ceremonia. Francisco y Benedicto XVI rindieron homenaje a Juan XXIII y a Juan Pablo II en un acto de canonización en el octavo domingo de pascua.
Las imágenes que recorren al mundo en como un acto sin precedentes son de gran valor histórico por su significado para la fe católica.
Juan XXIII le dio un nuevo rostro al papado y será recordado por su docilidad al Espíritu Santo, así lo dijo Francisco, quien además de ser el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia, ya es considerado como el hombre que cambiará muchas cosas en el catolicismo. Francisco también habló de Juan Pablo II como el papa de la familia, así quería ser recordado, pero lo cierto es que en la memoria de todos también es el viajero que llevó el mensaje de Dios con amor. Bendicto XVI, el papa emérito también participó, él sin duda revolucionó la historia de los cristianos cuando declinó a su cargo para dar paso a un nuevo papado.
El día de los cuatro papas es la noticia del día, por ello aquí le dejamos las imágenes de este acto de canonización ahora San Juan XXIII y San Juan Pablo II
Fotos: AP