El Deportivo Lara será anfitrión del Deportivo La Guaira, esta tarde a las 4.00 en el estadio Metropolitano de Cabudare, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2014 de fútbol nacional de primera división, con el objetivo de quedarse con tres puntos que le darían, de manera matemática, un cupo en el octogonal que determinará a los clasificados a la Copa Sudamericana.
Los rojinegros, que no conocen la victoria en sus últimas cinco salidas pero han acumulado cuatro empates y una derrota, su única del campeonato y frente al Carabobo FC, buscarán hacer respetar la casa contra un rival dirigido por el extécnico del equipo, Lenín Bastidas, quien conoce bien a las piezas a las que enfrentará. En el Apertura, ambos equipos pactaron sin goles en Caracas.
Pese a que no ha sido la mejor campaña para los varguenses, se juegan la permanencia en este juego, por lo que es de mucha importancia para su futuro. Una victoria les permitiría relegar al Atlético El Vigía a la categoría de plata. No obstante, no conocen el triunfo fuera de casa en el Clausura.
“Tuvimos unos días de descanso para reflexionar y poder pensar muchas cosas”, explicó Joel Cáceres al departamento de prensa del club. “Ya estamos más tranquilos y un poco más sueltos para afrontar lo que viene. Para el campeonato no dan las cuentas. Estamos empatados con Aragua con 36 puntos. Hay que estar enfocados para ganar este partido que es clave para poder entrar al octogonal”.
Cáceres sabe que enfrentar a Lenín Bastidas supone una dificultad adicional. “Nos conoce muy bien. Realmente tenemos que hacer lo que nosotros sabemos hacer, jugar bien concentrados, primeramente hay que estar muy bien parados. Ellos tienen jugadores muy rápidos”, aseveró antes de destacar que una de sus jugadas típicas es la salida rápida con pase de Renny Vega.
El Depor podría alinear con Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Franko Díaz y Luis Colmenárez, Juan Colina, Miguel Mea Vitali, Oswaldo Chaurant y Edgar Pérez Greco, Heiber Díaz Tovar e Iván Trujillo.