A las 5:30 a.m. de ayer, fue asesinado Oswar Alexander Mendoza Peña, de 19 años de edad, mientras dormía en una cama que el joven tenía en la entrada de su casa, ubicada en el barrio La Esperanza, en el callejón 2. Mendoza recibió una descarga de escopeta en su rostro.
El sonido provocado por la detonación, activó la reacción de sus familiares quienes dormían en el interior de la vivienda. Cuando salieron, vieron la dantesca escena en la que el cuerpo de Mendoza, reposaba en el colchón con una herida que expulsó sangre en la cama y en el suelo de la residencia.
Los dolientes contactaron a los cuerpos de seguridad y a la Policía Científica quienes se acercaron hasta el sitio para hacer las experticias de rigor. El hecho violento se produjo en la casa número 7 de dicho sector, lugar a donde arribaron los funcionarios quienes levantaron las evidencias que dieran con el responsable del asesinato.
Sobre este caso, los funcionarios de inteligencia presumen la venganza como móvil del hecho, aunque Mendoza Peña no presenta registros policiales. Sin embargo, familiares señalaron que el joven sí estuvo recluido mientras era menor de edad, aunque se desconoce el tiempo y las causas de la reclusión.
Los restos mortales del joven fueron llevados hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde los familiares posteriormente lo retiraron para brindarle sepultura.