La secretaria de Educación de Acción Democrática junto a diferentes gremios educacionales que hacen vida en el estado Lara (Colegios de Profesores, Sumalara, Sutelara y Peritos y Técnicos), ofrecieron una rueda de prensa en ocasión de advertir el presunto plan de adoctrinamiento socialista impulsado por el Gobierno Nacional. Informaron que realizarán actividades de calle a fin de alertar a la población en general.
El profesor José Mirabal López, representante de la tolda blanca, manifestó que la reformas en el diseño Curricular Bolivariano persiguen la formación de un hombre con pensamiento único, excluyendo incluso, a las demás corrientes ideológicas.
El académico sustentó su discurso con el contenido de la Constitución Bolivariana Ilustrada (texto suministrado a estudiantes), cuyo contenido es respaldado con diversas caricaturas del expresidente Chávez, la unión cívico – militar y la importancia del socialismo como modelo de país.
“Además de la citada Constitución, denunciamos a la Resolución 058, colección de libros Bicentenario, prácticas milicianas en bachillerato y colocación en el brazo de bandas tricolor a los alumnos de preescolar y educación básica”.
La educación cuenta con problemas por resolver
Por otra parte, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, agregó que la palabra Socialismo no existe en la Constitución Nacional y recalcó que existen asignaturas pendientes por parte del Ministerio de Educación.
“¿Para qué buscan estos mecanismos? si los profesores perciben sueldos de hambre, hay fallas en el programa alimentario escolar, las escuelas se están cayendo, los contenidos educativos no están actualizados; entre otros problemas. Estamos dispuestos a dialogar, pero no en un circo donde se privilegie la política por encima de la educación”, dijo.