El pasado miércoles, funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Torres, en la capital Carora, lograron capturar a seis ciudadanos quienes, presuntamente, estarían implicados en el hurto de materiales de riego, en la zona rural de dicho municipio.
Se trata de una adolescente de 14 años, de sexo femenino, quien está residenciada en Burere, carretera Lara-Zulia, y quien habría recibido a los funcionarios con un arma de fabricación rudimentaria cuando éstos acudieron al lugar que habría sido descrito en la denuncia de hurto. Además, Ana Karina Mosquera, de 18 años de edad, residenciada en el caserío La Fortaleza, Teodulfo Lugo Nieves, de 24 años, residenciado en la población de Burere, José Ramón Rojas, de 18 años, Tony Alberto Lugo Nieves, de 26 años, de profesión u oficio chofer, residenciado en el caserío La Cuesta, sector Puente Torres y Yorbi Rafael Suárez, de 29, residenciado en el caserío Las Nieves, todos implicados en el hecho.
A los detenidos se les incautó una escopeta de fabricación rudimentaria, 15 rollos de alambre de púa, dos rollos de tela metálica, cuatro cajas de grapas para alambre, dos rollos de mangueras de color negro con conexiones para riego por goteo. Una moto color negro y una camioneta marca Toyota, color blanco, sin placas, adscrito al servicio de ruta comunal Carora-Río Tocuyo, rotulada con el número 121. La detención se llevó a cabo luego de que los funcionarios recibieran una denuncia sobre el hurto.
El hecho se produjo en el sector La Fortaleza, de la autopista que conecta el estado Lara con Zulia.
Los detenidos no presentan registros policiales y fueron puestos a la orden de los fiscales 8 y 24 del Ministerio Público.