La tarde de este jueves se inauguró la sala de cremación del Cementerio Municipal de Barquisimeto.
En alianza con el sector privado, se culminó la construción de esta sala de cremación, la primera a nivel municipal en todo el país, con una inversión de dos millones de bolívares y la cual generará seis puestos de empleo directo y cincuenta indirectos.
El director de los Cementerios Municipales, José Gregorio Mendoza, indicó que esta obra fue iniciada en la administración del gobernador Henri Falcón, en su gestión en la Alcaldía de Iribarren y está siendo culminada y entregada en este acto por la autoridad municipal. Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, señaló que es el comienzo de la puesta en marcha de la recuperación de los siete camposantos del municipio Iribarren, con la idea de que sean espacios dignos.
Indicó que se ejecutará un proyecto de conversión del Cementerio Municipal de Barquisimeto, ubicada en la calle cuarenta y dos con avenida Romulo Gallegos, para construir un museo a cielo abierto. Obras que van permitir entrar en un proceso de reutilización de los espacios de los cementerios municipales.
Las personas que estén interesados en acceder a este servicio de cremación podrán hacerlo por un costo aproximado de tres mil novecientos bolívares, sin embargo la dirección del Cementerio Municipal de Barquisimeto, tendrá un número de cupos para atender los casos de personas con escasos recursos.