Coral Gables, Florida, EEUU, 24 de abril. Tras un video que recorrió su trayectoria como compositor, cantante y músico que ha vendido más de 25 millones de discos, el venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama de manos de la periodista de Billboard Leila Cobo.
“No aplaudan tanto que empiezo a llorar aquí mismo … este es un reconocimiento a todos estos años de trabajo, de sacrificio.
La música es bella, la amo, pero es duro, duro, duro, así que lo que piensan dedicarse a esto no es fácil», dijo un emocionado De Vita, con los ojos vidriosos, tras dedicarle el premio a los compositores que le han enseñado a hacer canciones, a su país Venezuela y a su público. “Que no me arranquen de raíz que sólo se nace una vez», dijo refiriéndose a Venezuela, y recibió una ovación del público.
Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina, y el colombiano Carlos Vives obtuvo de manos de Marc Anthony el Premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo en favor de las comunidades indígenas y afrocolombianas. “Este es un premio con el que no se sueña, al que uno no aspira … muy agradecido, muy honrado por recibirlo», dijo Vives. Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles
La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, es transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el estadio ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.
Chino y Nacho en la alfombra roja
Chino y Nacho ganaron hoy su segundo premio Billboard a la música latina, al resultar vencedores en la categoría Canción tropical.