Seis decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) realizaron un proceso de consulta interna sobre el reinicio de las clases. Los resultados reflejaron que tres núcleos apoyaban el regreso, mientras otros tres consideraron conveniente el paro. Sin embargo, el próximo lunes, en el marco de la asamblea intergremial, se definirá el futuro de las actividades académicas.
Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría, destacó la participación todos los núcleos de la UCLA a fin de decidir democráticamente el reinicio de las clases.
“Medicina, agronomía y civil apoyaron el regreso a clases. Mientras Ciencias, Tecnología, Veterinaria, Administración y Contaduría quieren seguir con el paro. Estos resultados se llevarán el lunes a la asamblea intergremial que se celebrará en el auditorio Ambrosio Oropeza, donde también estarán docentes, administrativos y obreros, quienes se unirán a nuestra decisión. El llamado para que toda la comunidad asista y participe”, dijo.