Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara correspondiente al jueves, se presentaron 10 oficios suscritos por el gobernador Henri Falcón, a fin de solicitar ante la plenaria del parlamento la autorización para decretar créditos adicionales destinados a atender diversas áreas de la administración pública regional.
Entre las solicitudes de financiamiento figuran dos para el área de vialidad. Uno por un monto de 30 millones de bolívares para acometer el Plan Integral de Seguridad Vial en las principales arterias del estado, y otro por 12 millones de bolívares para la colocación de defensas viales en distintos puntos de la avenida Ribereña. En ambos casos, los recursos serán transferidos a Invilara.
Asimismo, fueron solicitados tres créditos para obras en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Uno de 28 mil 700 bolívares para la culminación de dotación e instalación de equipo para la Unidad de Medicina Nuclear; el segundo 8 millones para la Unidad de Vías Digestivas; y el tercero de 2 millones 900 mil para la rehabilitación del Servicio de Traumatología.
Para la VII etapa de la ampliación del Ambulatorio Felipe Ponte de Cabudare, y su conversión en Hospital Tipo II, fueron solicitados 45 millones de bolívares. Mientras que para rehabilitación y mejoras en el Hospital Luis Gómez López, se pidieron 3 millones 500 mil.
En el último oficio se piden 4 millones de bolívares para la rehabilitación de ascensores simplex en la urbanización Sucre. Todas las solicitudes fueron remitidas a la Comisión de Finanzas, que preside el diputado Jhonny Narváez.